Onlyfans. Ganar dinero como creador de contenido

¿Qué es Onlyfans?

Muchos creen que se trata de una plataforma donde solo puede verse contenido adulto explicito, pero no es así. OnlyFans permite monetizar a cualquier usuario que quiera hacerlo, con cualquier tipo de contenido exclusivo para sus seguidores o fans, que no podrían ver en sus redes sociales comunes como Instagram, Facebook o Twitter. Se trata justo de eso, y lo repetimos: Contenido exclusivo (de cualquier tipo). Es como una versión o edición premium digital que generalmente son videos y fotos, y que solo pagando en dicha plataforma, por medio de una suscripción, se puede disfrutar. Obviamente lo importante es que ese material no pueda conseguirse por otros medios gratuitos y no esté disponible en otras redes. Por eso OF funciona solo con perfiles PRIVADOS, no públicos.

¿Cómo funciona Onlyfans?

Funciona igual para toda la gente y aunque muchos de los que ofrecen contenido, son populares, no necesitas ser famoso para darte de alta. Ganar dinero con Onlyfans siendo hombre o mujer es lo mismo. Si estás pensando en crearte una cuenta o perfil en esta red social, debes conocer cómo funciona.

Luego de crear tu perfil, tienes que verificar tu identidad en la plataforma y hacer llegar los documentos que te solicitan, así como crear un método para recibir pagos (configura tu cuenta bancaria). Sólo entonces podrás monetizar (empezar a ganar dinero con tu material que irás subiendo). Estableces una cuota de inscripción, que será pagada por cada uno de tus FANS o seguidores, de forma mensual, por 3 meses o por el tiempo que selecciones, para que puedan acceder durante ese tiempo a tu contenido. ¡Ellos se sentirán como lo que son… Fans VIP!

Onlyfans cómo ganar dinero

¡NO TIENES QUE DESNUDARTE PARA GANAR PLATA O PASTA CON OF!

¿Cómo es eso? Como lo oyes. No te cases con la idea de que se trata solo de contenido de ese tipo, sólo porque es lo más sonado, lo más habitual o lo que da más morbo… Cualquier creador de cualquier temática puede emplear OnlyFans y hacer de dicho medio, una fuente de ingresos económicos. ¡Solo para verdaderos fans!

Los youtubers puede ofrecer por esta vía, videos de making of, por poner un ejemplo, que no estarían disponibles en ningún otro lado. En el ámbito artístico, se puede ofrecer material PLUS o PREMIUM, de cualquier tipo, solo para aficionados, que están dispuestos a pagar con tal de poder ver ese material tan especial. Puedes recautivar y jalar a tus seguidores de YouTube o de cualquier otro lado donde los tengas, para que se vuelvan tus ONFLY FANS. ¿A qué te dedicas, que muestras en tus redes y que NO verían, normalmente, ahí tus followers? ¡EUREKA! ahí está el detalle; en lo que a ellos les gustaría ver de ti o de tu profesión y que no les has mostrado. Aplica para cualquier ámbito, profesión, oficio y temática.

También es importante que pienses y realices auto propaganda en todos los lados que puedas (tus redes sociales, por ejemplo, o sitio web), así como pedir a tus conocidos y amigos, que te ayuden a difundir tu canal de la misma forma. ¡Que tengas una red de ayuda, servirá muchísimo! Incluso les puedes pedir a tus seguidores de Instagram, FB o TW, que compartan algún post que hagas al respecto. ¡Cada publicación cuenta!

Cómo ganar dinero con Onlyfans

Onlyfans es una fuente de ingresos continuos, que estará sonando en tu bolsillo, mes con mes. Ser creador en Onlyfans es una gran opción no sólo para ganar dinero, sino también para cautivar a tus seguidores, de formas ilimitadas a nivel creativo. Se original, pero sobre todo honesto con como eres; no intentes fingir o vender una imagen que no corresponde a tu verdadera identidad. Un tip de oro: Consiente a tus fans, pregúntales qué es lo que más les gusta ver, responde sus comentarios, interactúa con ellos; crea un canal de comunicación.

¿Cuanto se puede ganar?

Desde 5 usd dólares en adelante, sin un límite, por cada suscripción mensual.

¿Cuánto cobra Onlyfans a sus creadores y qué porcentaje gana cada uno?

El creador se queda con el 80% de las ganancias y OnlyFans con el 20%.

Los privilegios de ser un verdadero fan

No solo tus fans tendrán la posibilidad de ver ese contenido privado, sino que también puedes activar conversaciones privadas para chatear con ellos, a cambio de un costo extra a la suscripción. Esa comunicación directa y personalizada, es también hacerlos sentir de una forma privilegiada.

¿Cuándo cobras como creador?

Luego de 7 días, el dinero lo transfieren a tu cuenta y podrás pasarlo a tu cuenta bancaria.

Onlyfans gratis

También hay quienes ofrecen las suscripciones a su canal, de forma gratuita, por un tiempo, para cautivar seguidores que luego paguen. Se trata de una buena técnica de auto-promoción. Muchos influencers o webcammers rentabilizan su canal, luego de haberlo calentado un tiempo con suscripciones gratis o con ofertas de descuentos que pueden variar.

Tips finales

La cuota la pone cada creador, al decir qué mensualidad debe pagar cada suscriptor para que pueda ver en exclusiva, las fotos, vídeos, mensajes y directos (en vivo). Así que no te vayas muy arriba en el precio; investiga a otros creadores de tu temática ¿Cuánto cobran y cuánto la gente está acostumbrada a pagar por este tipo de material?

Aunque existen alternativas a OnlyFans, tales como Patreon, OF te ofrece algo que ninguna otra tiene en este momento: Está en el punto de ebullición, o dicho de otra forma, está de moda.

Abre tu perfil en esta red social exclusiva, cuando ya tengas claro el contenido que vas a ofrecer y tengas las herramientas para crearlo (grabarlo, fotografiarlo, etc). Registrate y ten todo listo para decirle al mundo que eres un nuevo creador.

Tener material y ser creativo es importante, ya que el creador debe seguir ofreciendo contenidos que no caigan siempre en lo mismo exactamente, para que sus suscriptores se mantengan pagando su suscripción.

Programa de referidos de OnlyFans afiliados

Existe la opción, ya que tienes tu cuenta, de hacer dinero extra con una comisión del 5% de lo que ganen durante su primer año, nuevos creadores que lleves tú a registrar a la plataforma. Como ejemplo, nuestro enlace siguiente: Da click aquí si te ha ayudado este articulo y quieres registrarte para ser un nuevo Creador de OnlyFans.

Si eres hombre y quieres ser creador de contenido explicito, te recomendamos antes contactar con la cuenta de IG: @guaposwow ya que si te registras con su enlace de afiliado, te hacen publicidad gratis permanente tanto en la página web como en su cuenta de Instagram. Además, sus planes te ayudan a crecer tus redes sociales como modelo.