Crecer redes sociales (como Instagram) de Modelos y actores.

Los modelos, actores y cualquier otro personaje público (pero sobre todo las celebridades, influencers o famosos del medio artístico), también llegan a tener sus cuentas de redes sociales estancadas y sin crecimiento. Lo que necesitan muchas veces es un empujón y veremos aquí algunas alternativas que pueden realizar para empezar a crecer o bien seguir creciendo sus redes, si el alcance o los seguidores han dejado de llegar como uno quisiera.

La clave, definitivamente está en hacerse publicidad. ¿Qué opciones existen? Hablemos de Instagram…

Pagando publicidad a instagram o consiguiendo shoutouts (menciones)

1.- Pautas de publicidad pagada por posts, que se pagan directamente a dicha red social, a través del administrador de la cuenta publicitaria de Facebook (que maneja las pautas de FB y de Instagram también). Es una buena opción, pero la realidad es que tiende a ser MUY caro y se logran conseguir sobre todo likes, pero seguidores casi no. Es mínima la cantidad de followers que puedes obtener con las campañas de publicidad directa en IG.

2.- Recurrir al intercambio o la compra de los famosos Shoutout (SFS) que es cuando una cuenta con muchos seguidores sube una historia con tu foto, por ejemplo o alguna captura de tu cuenta y te menciona con el @, etiquetando tu cuenta para que sus seguidores te sigan. Esta técnica es buena pero limitada. Y a la larga, Instagram ha empezado a castigar el alcance de las cuentas que recurren mucho a esto pues lo toma como Spam o algo no natural. Los resultados son variables y limitados. También existen plataformas para comprar los shoutouts a cuentas que valgan la pena.

Estrategias y marketing

3.- Pagar una campaña a alguna empresa del tipo: Instaboom o Instagrow. A ellos tienes que darles el acceso de tu cuenta, proporcionando la clave, y en determinado tiempo (un mes por ejemplo) te garantizan subir una cantidad de seguidores. El costo es muy caro y no puedes conocer las estrategias que utilizan, pero según lo que explican que hacen, es seguir cuentas esperando el follow de regreso, cosa que puedes hacer tu mismo. Aunque también cuentan con otras estrategias privadas, la anterior es la más común. Si decides hacerlo por tu parte, recuerda hacerlo con los seguidores de una cuenta que sea muy similar a la tuya en cuanto a temática, para que esos seguidores tengan el interés en tu cuenta y sea un público segmentado.

Con esto dos cosas más: no te olvides de dejar de seguir a todos los que no te siguieron de vuelta después de un tiempo, y no abuses de esta técnica ya que tienes un límite diario y si IG detecta que estas haciendo esto (claro que se da cuenta), lo tomará a mal y podría banearte o castigarte con el famoso shadowban (leer más aquí) reduciendo el alcance de las personas que ven tus publicaciones o posts.

instagram crecer guapos modelos actores

Promocionando y difundiendo tu cuenta de IG con publicidad indirecta

4.- Recurrir a cuentas grandes que se dediquen a la promoción y difusión de otras cuentas. Este es el ejemplo de @guaposwow que publica modelos, actores y otros hombres guapos de cualquier profesión que quieran subir sus seguidores de una forma natural y orgánica. Esta y otras cuentas, ofrecen posts (con etiqueta y mención), menciones en historias, historias destacadas por cierto tiempo, que quedan fijas abajo de la Bio en el perfil, entre otras opciones. La ventaja es que te llegará seguramente una buena tanda de seguidores con cada contratación, pero además tu foto quedará en el feed para uno que otro curioso que haga scroll down de vez en cuando. Eso puede suponer, luego de la tanda fuerte, un crecimiento continuo extra a cuenta gotas, que sea casi permanente.

guapos

Crecer Instagram de actores, modelos y hombres guapos con la anterior y la siguiente opción

Guapos wow también cuenta con sitio web (da click en el enlace anterior y visita la sección de «guapos de instagram») y dentro de sus servicios, pueden publicar también ahí tu BIO personal y/o profesional. a manera de un artículo de texto y fotos. Esa publicación quedará permanente en dicha página web y al tener una mención y enlace a tu cuenta, también será una posible fuente de nuevos seguidores para ti, en cualquier momento.

5.- Finalmente también hay atajos y formas más rápidas de crecer, al comprar seguidores para instagram o bien a través de planes de seguidores, likes y comentarios, de forma automática.